Small World Money Transfer
Small World Financial Services - Finanzas
Small World Money Transfer
Small World Financial Services - Finanzas
Subir

Equistone adquirirá a Small World, operador de pago internacional

Londres, 26 de marzo de 2018 - Equistone Partners Europe, uno de los fondos de inversión líder en Europa, anuncia hoy que se ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Small World Financial Services, una de la empresas líder de envíos de dinero internacional, multicanal y con sede en Reino Unido. Los inversores de Small World, incluyendo FPE Capital y MMC Ventures, venderán sus participaciones en la compañía como parte de la transacción, la dirección reinvertirá en la empresa para obtener una participación minoritaria. Los términos financieros del acuerdo no serán divulgados, ya que  Small World está regulado en muchos países, la finalización de la adquisición queda sujeta a aprobaciones regulatorias

La plataforma tecnológica de Small World permite a los clientes hacer pagos internacionales a través de su red física de más de 6.000 agentes terceros autorizados y 80 tiendas oficiales. Los canales digitales de Small World, con un alto nivel de crecimiento, a través de aplicación móvil y web, ofrecen comodidades y servicio a sus tres millones de clientes activos. Desde que fue fundada por el CEO Nick Day en 2005, Small World ha ensamblado una extensa infraestructura de pagos propia, proporcionando a los clientes acceso a recogida de dinero a través de su red bancaria mundial, pagos en cuenta  e ingresos en mobile wallets. La compañía pone especial énfasis en la regulación de cumplimiento, relaciones con bancos asociados y tecnología innovadora para ofrecer un servicio, rápido, de confianza y fiable a sus clientes. Con millones de clientes por todo el mundo, Small World actualmente tiene contratada en plantilla a 680 personas a en 16 países y genera ingresos superiores a 110 millones de libras.

Andrew Backen, Socio en Equistone Partners Europe, comentó: "Small World es un negocio bien posicionado, de fuerte crecimiento liderado por un equipo directivo experimentado. Las tendencias macro-geográficas marcan un fuerte crecimiento en la demanda de pagos al extranjero, y su priviligiada posición para ofrecer gran calidad de servicio a sus clientes y su modelo de negocio escalable le posiciona para poder obtener un gran crecimiento orgánico y de adquisición. Equistone tiene una exitosa trayectoria en inversión en negocios de servicios financieros en Reino Unido e internacionalmente, y estamos emocionados por trabajar con Nick y su equipo para  apoyar el desarrollo continuo de Small World."

Nick Day, consejero delegado de Small World, dice: "Nuestra asociación con Equistone ayudará a acelerar la consecución de nuestros objetivos e impulsará el crecimiento. Creemos que estamos bien posicionados para crecer y estamos continuamente extendiendo nuestro servicio multicanal a otros territorios, así como persiguiendo adquisiciones importantes y lanzando nuevos corredores de pago. Nuestra nueva e innovadora App también soportará las cada vez crecientes necesidades digitales de nuestros clientes con soluciones alternativas de pago. Estamos deseando trabajar estrechamente con el équipo de Equistone."

Dominic Geer, Andrew Backen y Richard Briault de Equistone lideran la inversión. Equistone ha sido asesorado en la adquisición por Quayle Munro (Fusiones y adquisiciones), Travers Smith (legal), Ernest Young (prácticas financieras), PwC (impuestos), Huntswood (regulación), UX Fabric (diligencias informáticas) y March (seguros).

Small World ha sido asesorado en la adquisición por Canaccord Genuity (finanzas) y Charles Russell Speenchlys (legal).

Sobre Equistone Partners Europe

Equistone es una firma de inversores independientes gestionado por sus ejecutivos de forma directa. La compañía es una de las líderes en Europa en compra e inversión en mercados medios, con una fuerte y consistente trayectoria de más de 30 años, con más de 400 transacciones completadas en este periodo. Equistone tiene un fuerte enfoque en negocios de cambio de propiedades y busca invertir entre 25 y 124 millones de equiros en capitales de negocios con valores empresariales entre 50 y 500 millones de euros. La compañía tiene un equipo de más de 35 profesionales de la inversión trabajando en Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido, invirtiendo como un socio estratégico junto a los équipos de gestión. Equistone está actualmente invirtiendo su sexto fondo, qué mantuvo un cierre en sus 2 800 millones de euros como punto fuerte en Marzo del 2018

Equistone está autorizado y regulado por el Financial Conduct Authority. Más información en www.equisonepe.com

 

Sobre Small World Financial Services

Small World Financial Services es un proveedor de servicios de pago internacionales de confianza, simple y de bajo coste con sede en Londres, usando su red de pagos globales propia, sirve a clientes y negocios por Europa, Norte América, este de África y América del Sur. Small World fue fundado por Nick Day, Ricky Knox, y Michael Kent en 2005, y a estos fundadores se unieron por Christiano Arnhold Simoes y Kevin Neuschatz a través de las adquisiciones de Swiss Transfers y Choice Money Transfer en 2009 y 2010 respectivamente. Small World ha crecido rápidamente a través de la última década, tanto de forma orgánica y en adquisiciones, para ser una de los proveedores de servicios de pago líderes en el mundo, y es un miembro del programa Future Fifty de Tech City UK.