Blog

¿Qué formas de pago existen?

18 May 2020 - Categoría: Blog /
Formas de pago

Gracias al avance tecnológico, la constante innovación del sector financiero y el desarrollo de la industria Fintech, han surgido distintos métodos de pago que facilitan la vida de los consumidores y comercios. El dinero en efectivo sigue siendo utilizado, pero en una escala inferior y parece destinado a desaparecer, siendo sustituido por los pagos online.

Cada vez existen más formas de enviar dinero de una persona a otra. Decantarse por un determinado método de pago depende mucho de tus necesidades y de las de tu beneficiario, no obstante te recomendamos que siempre compares la tasa de cambio que te ofrecen para transferencias internacionales así como la comisión que te cobran por el servicio.

Métodos de pago más habituales

Conoce los métodos de pago más usados y el funcionamiento de las diferentes formas de pago online. De esta manera podrás seleccionar aquella que te resulte más conveniente según el tipo de producto o servicio que desees contratar.

Pago con Tarjeta Crédito / Débito

Las tarjetas de débito y crédito son métodos de pago bastante frecuentes. Estas son emitidas por una institución bancaria y tienen un funcionamiento similar, la mayor diferencia entre ellas es la forma en que se financia la deuda. Las tarjetas de débito utilizan los fondos almacenados en la cuenta bancaria mientras que la tarjeta de crédito permite aplazar y financiar el pago en cuotas mensuales.

Este método de pago te permite realizar una transferencia online con los dígitos de tu tarjeta de crédito o débito.

Para efectuar una transferencia con este método de pago con Small World: entra en nuestra web, regístrate, elige el país a dónde quieres enviar y la cantidad de dinero y escoge como método de pago tarjeta de débito/crédito. Posteriormente, introduce los datos de tu beneficiario y en pocos minutos habrás enviado tu dinero.

Mobile Top Up

Mobile Top Up es un servicio de recarga de saldo para telefonía móvil en diferentes países. Funciona desde el ordenador y también como una aplicación disponible para Smartphones con sistema operativo Android. Permite recargar el saldo de tu móvil local o de terceros desde el extranjero para evitar la expiración de tu tarjeta SIM.

El pago se efectúa de manera online introduciendo el número de teléfono del beneficiario y la cantidad de crédito. Recibirás una confirmación inmediata en tu correo electrónico o por SMS. Dentro de la plataforma de recargas es posible utilizar medios de pago alternativos como las criptomonedas Dash y Bitcoin, también Coins.ph, Alipay y tarjetas JCB (Japan Credit Boreu).

Transferencia Bancaria

Las transferencias bancarias representan el envío de dinero de una cuenta bancaria a otra. Se denomina transferencia cuando la operación se realiza entre dos bancos diferentes y cuando ocurre entre diferentes clientes de una misma institución financiera se denomina traspaso.

Para efectuar una transferencia bancaria, se crea una orden con la cantidad que deseamos enviar al beneficiario. Una vez confirmada la orden, se hace una transferencia bancaria a la cuenta de Small World en el mismo país de origen y por la misma cantidad exacta que se hizo la orden, sin olvidar incluir el número de orden en el concepto.

Una vez llegue el dinero a la cuenta de Small World, lo enviarán al pagador entre 24 y 48 horas. Puede tratarse de un proceso un poco más lento, pero que da un mayor grado de seguridad ya que permite la identificación bancaria, algo obligatorio al menos una vez para cada persona en España que ejecute transacciones no personales.

Direct Debit

Consiste en hacer una domiciliación de un pago en tu cuenta bancaria que se efectúa con una periodicidad frecuente: a la semana o al mes, por ejemplo. Es habitual para el pago del alquiler, de la luz, del agua, del gas, servicios de internet, etc. Una vez autorizada la domiciliación, el pago de estos recibos se descuenta directamente de tu cuenta bancaria sin necesidad de que hagas nada.

Se le conoce también como ‘adeudo de domiciliación’ o ‘domiciliación de pago’. Es un beneficio bancario que permite simplificar pagos que ocurren de forma recurrente, como facturas de servicios, lo cual se traduce en un ahorro considerable de tiempo y la posibilidad de evitar retrasos por algún descuido, lo cual garantiza el mantenimiento de un perfil bancario positivo.

Ingreso Bancario

Ingreso de dinero en efectivo en la cuenta de un tercero. Se expide un recibo con los datos del remitente, del beneficiario y de la cantidad que se ingresa. Se efectúa en el banco de la cuenta del beneficiario. Es una de las operaciones más sencillas y comunes de realizar, donde el beneficiario puede utilizar libremente el dinero desde el instante en que ingresa a su cuenta.

Cash

Los pagos en efectivo aún son bastante comunes, sin embargo, disminuyen de manera constante gracias a las principales formas de pago online que han surgido. El beneficio de este método de pago es que no genera ninguna clase de comisión por transacción e incluso la posibilidad de acceder a descuentos por parte de algunos establecimientos.

Es posible realizar el envío de dinero en efectivo a un tercero en diferentes países del mundo. Small World cuenta con 162 oficinas en 19 países para que puedas ejecutar tu envío de dinero en efectivo de manera rápida y sencilla. Puedes consultar el mapa de oficinas y utilizar aquella que te resulte más conveniente.

PayPal

Es una herramienta online que permite efectuar pagos por internet. Es una plataforma de pagos potente y bastante completa, con múltiples funciones interesantes entre las que destaca la posibilidad de enviar dinero de un usuario a otro de manera inmediata, cambio de divisas, retiro a cuenta bancaria y un gran nivel de seguridad.

Tan solo tendrás que introducir los dígitos de tu tarjeta de débito/crédito una vez y posteriormente, puedes realizar tus pagos con tu cuenta de correo electrónico y tu contraseña. Aunque suele ser un servicio rápido, la desventaja radica en que la tasa de cambio suele ser muy alta y poco competitiva.

Sin embargo, sí se trata de un método seguro a la hora de realizar compras en internet en sitios desconocidos, gracias a su sistema de protección de compras que garantiza la devolución del dinero en caso de haber recibido el producto incorrecto o presentar algún inconveniente. Para esto, es preciso cumplir con algunos requerimientos mínimos.

Bizum

Bizum es un servicio de envío de dinero entre personas que ha llegado a posicionarse entre las principales formas de pago online. Es la competencia directa de PayPal y permite que el dinero enviado llegue de forma directa al beneficiario de manera instantánea sin importar cuál sea la institución bancaria a la que se está enviando el dinero.

La única condición para el uso de la plataforma es que ambas personas se encuentren registradas en el sistema, lo cual se puede hacer de forma gratuita y en pocos minutos. Con respecto a las limitaciones, el monto de cada transacción se encuentra regulado por las diferentes instituciones bancarias, siendo usual el envío de entre 0,50 euros hasta 150 euros.

Se puede utilizar tanto para realizar compras online como para enviar dinero entre usuarios. Existen muchas tiendas online, plataformas de comercio electrónico y servicios que pueden pagarse con Bizum, lo cual supone un avance interesante en la aceptación de nuevos medios de pago electrónicos.

Apple Pay

Apple Pay es la plataforma de pagos nativa del ecosistema Apple, integrada en los productos de la marca. Busca la integración de los pagos físicos y por medio de internet, consiguiendo una experiencia sencilla. Permite a los usuarios pagar en establecimientos físicos y online de manera segura, resguardando los datos de tarjetas de crédito y débito.

Para utilizar este procesador de pagos que centraliza todos los medios de pago del usuario en una sola aplicación, es necesario contar con un dispositivo Apple, siendo esta la única limitación de acceso. Es posible agregar tarjetas de crédito y débito de cualquier banco, cuentas bancarias y tener tu procesador de pagos disponible en cualquier lugar desde tu Smartphone Apple.

Google Pay

Con el paso del tiempo Google Pay ha comenzado a ganar reconocimiento, aunque todavía no termina de explotar. Funciona de forma similar al método anterior, siendo el sistema de pagos nativo de los dispositivos con sistema operativo Android. Incluso su funcionamiento es similar, permitiendo pagos en comercios físicos y online sin la necesidad de revelar información bancaria confidencial.

La limitación de este sistema es la poca aceptación con la que cuenta hasta el momento, así como el hecho de no estar disponible en todos los países. Ha sido creado para competir con Apple Pay, pero aún no consigue su nivel de penetración. Otro servicio similar es Facebook Pay, cuya disponibilidad varía según el país.

Sofort

Esta es una de las principales formas de pago online. No tienes que registrarte ni crear una cuenta virtual, sino que se realiza a través de transferencia bancaria online y de manera directa. Al seleccionar tu banco, tus datos se rellenan automáticamente y autorizarla transferencia con tu clave de acceso.

Ha tenido un éxito impresionante en Alemania y Austria, debido a la facilidad que ofrece para el procesamiento seguro de pagos online. También ha ganado aceptación en Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido, Italia y España, lo cual se debe a sus características de seguridad, haciendo que los pagos se realicen de una manera más sencilla que con las operaciones tradicionales.

Adicional a todos los listados anteriormente, se encuentran disponibles procesadores y monederos de pago como Payoneer, Stripe, PayU, TransferWise, WePay y 2Checkout, entre otras, las cuales sirven como intermediarios entre clientes y vendedores o proveedores de productos y servicios.

En Small World te ofrecemos la mayoría de estos métodos de pago para que envíes dinero de manera rápida, segura y lo más importante: ¡Con las tasas más competitivas del mercado!



Política de Cookies

En Small World, utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible, así como para poder analizar su comportamiento de navegación. Puedes aceptar todas las cookies haciendo clic en el botón "ACEPTAR TODAS LAS COOKIES" o configurar o rechazar su uso haciendo clic en el botón "CONFIGURAR COOKIES". Haga clic en nuestra Política de Cookies para obtener más información